CONDICIONES GENERALES DE VENTA

El presente documento tiene por objeto establecer las Condiciones Generales de Venta y devoluciones de la página web de venta online de www.sigomar.es y de todos sus sub-dominios.

A. IDENTIDAD DE LAS PARTES:

Las condiciones generales de venta descritas a continuación (en adelante Condiciones generales de venta), rigen exclusivamente las relaciones contractuales entre todo usuario de la página Web www.sigomar.es y el vendedor SIGOMAR ASTURIAS SL.

B. REALIZACIÓN DE SU PEDIDO:

Es requisito indispensable ser mayor de edad para poder realizar una compra en www.sigomar.es

Es requisito indispensable que en tu registro nos facilite al menos un teléfono de contacto móvil o fijo y una dirección de correo electrónico.

Los medios de contacto que utilizaremos para mandarle las notificaciones sobre su pedido serán principalmente el correo electrónico, aunque en ocasiones también podemos utilizar el teléfono o la dirección postal física, que previamente nos habrá facilitado al completar su registro en nuestra web para poder comprar.

Si aceptamos su pedido, recibirá en su correo electrónico previamente facilitado en su cuenta de usuario, nuestra aceptación emitiendo una Confirmación de Pedido. Esta Confirmación de Pedido será efectiva desde su envío. Si por el contrario no podemos aceptar su Pedido, intentaremos ponernos en contacto por correo electrónico o teléfono.

 C. DISPONIBILIDAD:

Todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos de calidad y valor igual o superior que el USUARIO podrá encargar. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera haber abonado.

D. ENTREGA

SIGOMAR ASTURIAS SL se compromete a entregar los productos en perfecto estado en la dirección de entrega que el USUARIO señale en el formulario de pedido.

El USUARIO puede solicitar la entrega de los artículos, en otro domicilio y a otra persona física diferente a la que suscribe el pedido, siempre y cuando el domicilio de entrega esté situado en España y/o Europa. No se entregarán pedidos en apartados postales.

Con el fin de optimizar la entrega, le agradeceremos que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

SIGOMAR ASTURIAS SL realiza sus envíos mediante recursos propios o empresas de mensajería líderes del sector.

SIGOMAR ASTUIAS SL pondrá a disposición del USUARIO todos los datos sobre su envío, cuando sea posible (como el número de seguimiento, por ejemplo) de agencia por la que le va a llegar el mismo y número de teléfono de la empresa de mensajería, para que pueda contactar con ellos y sepa en todo momento el lugar donde se encuentra su envío.

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el USUARIO. En caso de ausencia del destinatario, en el momento de la entrega, se dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.

SIGOMAR ASTURIAS SL se reserva el derecho de variar el tipo de envío y la compañía por la cual se efectúa este, independientemente de lo expuesto en estas páginas y siempre que no suponga un perjuicio manifiesto para el USUARIO. De forma general cuando el peso o dimensiones del pedido superen los máximos establecidos por el transportista habitual, nos pondremos en contacto con el USUARIO para informarle del transportista a utilizar y los plazos específicos en ese caso.

Los portes derivados de los envíos de los artículos adquiridos quedarán reflejados en el momento final de la compra y dependerá de la modalidad elegida, y del lugar de destino. Estas condiciones podrán ser modificadas.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la “entrega” o que el/los producto/s han sido “entregado/s” en el momento de firmar la recepción de los mismos en la dirección de entrega convenida.

E. PLAZOS DE ENTREGA:

Los plazos de entrega dependen del transportista seleccionado, y siempre contarán con un tiempo de preparación del mismo de 24/48h desde la confirmación del pedido. Si fuese necesario modificar estas condiciones por la especial naturaleza del pedido SIGOMAR ASTURIAS SL se pondrá en contacto con el USUARIO para informarle de los plazos concretos.

SIGOMAR ASTURIAS SL dispone de artículos cuyos plazos de entrega no se corresponden con las condiciones generales, pero para estos artículos estará especificado correctamente en su ficha los plazos de entrega para los mismos. Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega estimada, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que por regla general no realizamos entregas los sábados ni domingos.

Nos reservamos el derecho de retirar cualquier producto de nuestro sitio web en cualquier momento y/ o a quitar o modificar cualquier material o contenido del mismo. Aunque haremos lo posible para tramitar siempre todos los pedidos, puede haber circunstancias excepcionales que nos obliguen a rechazar la tramitación de algún pedido después de haber enviado la Confirmación de pedido, y nos reservamos el derecho a hacerlo en cualquier momento, a nuestra sola discreción.

F. PRECIOS

Los precios en la página web www.sigomar.es incluyen el IVA, aplicable al día del pedido, pero excluyen los gastos de envío, que se añadirán al importe total en el momento de realizar el pedido.

SIGOMAR ASTURIAS SL se reserva el derecho de modificar en cualquier momento los precios de venta que figuran en www.sigomar.es pero los artículos se facturarán en base a las tarifas en vigor en el momento en el que se registre el pedido bajo reserva de disponibilidad en esa fecha.

G. PAGO

El pago de los pedidos podrá efectuarse utilizando las siguientes modalidades:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
  • Pago con cuenta Paypal.
  • Pago mediante transferencia bancaria
  • Pago en efectivo en el momento de recoger la mercancía en nuestro almacén

SIGOMAR ASTURIAS SL se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de www.sigomar.es pueda realizar reclamaciones por este motivo. No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago SIGOMAR ASTURIAS SL utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección.

Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos propiedad de SIGOMAR ASTURIAS SL. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro.

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, no nos haremos responsables por ningún retraso o falta de entrega y no podremos formalizar ningún Contrato con el USUARIO.

H. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, deberá ponerse en contacto con SIGOMAR ASTURIAS SL de forma inmediata por medio de nuestros teléfonos de atención al cliente 985 325 953 o en sigomar@sigomar.es, facilitando los datos del producto, así como del daño que sufre, en algunos casos solicitaremos nos envíen foto de los desperfectos.

Una vez recibida la notificación en SIGOMAR ASTRURIAS SL, nos pondremos en contacto con usted para informarle sobre cómo debe proceder, y por qué agencia de mensajería debe hacerlo, asegurando que el artículo dispone de su envoltorio original además de las instrucciones, documentación y envoltorios que puedan acompañar al mismo.

Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales, de la cantidad total abonada por el pedido íntegro.

I. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

Conforme al Real Decreto Legislativo 1/2007 del 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, SIGOMAR ASTURIAS SL responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de un año desde la entrega o aquel que se haya acordado.

En el caso de falta de conformidad, deberá informarnos en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, enviando un correo electrónico a sigomar@sigomar.es indicando sus datos, el número de su factura de compra y la anomalía detectada.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del Proveedor.

Quedan también excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor.

J. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

La responsabilidad de SIGOMAR ASTURIAS SL en relación con cualquier producto adquirido en www.sigomar.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

SIGOMAR ASTURIAS SL quedará exonerada de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

SIGOMAR ASTURIAS SL quedará exonerada por el USUARIO o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera, aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por SIGOMAR ASTURIAS SL o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

SIGOMAR ASTURIAS SL no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a SIGOMAR ASTURIAS SL para llegar a una resolución amistosa.

Estas Condiciones Generales se rigen por la Ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Gijón.

COMPRAR PRODUCTOS